Descripción

Excepcional casa solariega en Teulada de la época modernista en perfecto estado.

La propiedad está emplazada a 800 m del centro del pueblo y a 4 Km del mar por un camino vecinal que lleva directamente a la playa, en una área extremadamente tranquila donde todos los vecinos se conocen de muchos años. Es una finca de 4150 m salpicada de olivos y frutales muy bien cuidados, en una zona que goza de un clima excepcional, un poco más fresco que la costa y con una suave temperatura en invierno.

La casa fue construida alrededor del 1900 para un médico. Solo hay otras cuatro casas en ese término municipal que posean estas características, no son casas de labranza, sus techos altos, su amplitud, sus terrazas y ventanas están diseñadas para admirar el paisaje y disfrutar de la vida en el campo. Sus dueños han respetado su distribución y su aire de antaño, está perfectamente conservada y parcialmente restaurada, se han conservado en algunas zonas incluso la carpintería y los suelos originales Sus anchos muros de piedra la mantienen fresca en verano y resulta muy fácil de calentar en invierno mediante una chimenea que distribuye el calor también al piso superior.

Es una vivienda de 350 m distribuida en dos plantas con varias alturas, con cristales exteriores de seguridad. Dispone de 5 habitaciones más un amplio estudio, 4 baños, cocina amplia independiente, garaje, naya, piscina cubierta de 10×4 de agua salada y 130 m de terraza. Posee además un sistema de riego automático que se abastece en unos depósitos de 120000 l que recogen el agua de la lluvia.

Existe la posibilidad de adquirir los terrenos colindantes.

En la fachada principal podemos observar las sólidas abrazaderas de piedra en forma de ele que refuerzan las cuatro esquinas del edificio, es un lugar salpicado de anécdotas y de entrañables historias. La barbacoa por ejemplo situada en una terraza posterior, llama la atención porque hace la función también de horno y de asador con sus poleas y parrillas. Está construida sobre la antigua caldera de escaldar pasas que luego se secarían para su conservación extendidas en la naya.

En la planta principal el hall de entrada nos conduce al salón con chimenea comunicado con el comedor, tiene salida a una preciosa naya con arcos que mira al mar. También tiene una despensa y una amplia cocina independiente sin reformar. Al otro lado de la entrada hay una habitación doble que dispone de un saloncito y un baño en suite, con el aseo independiente y ducha vichy. Este baño tiene una puerta también al estudio que es grande y luminoso, a través de él podemos acceder al garaje.

El piso superior está compuesto de varios niveles y dos escaleras de acceso, de tal manera que sería fácil privatizar alguna zona. Es amplio y dispone de varios armarios empotrados. Un salón, una habitación con una gran terraza y un baño, al otro lado del saloncito y tras una puerta con su propia escalera, otra zona con una habitación doble un gran baño con vestidor y también vistas al mar.

Todo con mucho encanto y grandes posibilidades.