Denia

Capital de la Marina Alta, Dénia es una ciudad cosmopolita y moderna que ofrece toda clase de servicios. Turísticamente es un destino de gran intérés tanto por la amplitud de sus ofertas como por la alta calidad de sus productos. La vida comercial de la ciudad se desarrolla en torno a la alameda del Marqués de Campos y las demás calles adyacentes.

Dénia tiene unos 20 km de costa en la que destacan sus playas. Al norte, les Marines, les Bovetes, les Deveses y l’Almadrava, ésta de canto rodado. En la costa sur, escarpada y rocosa, está la playa de les Rotes que también forma pequeñas calas con parajes de gran belleza. Estas playas al ser extensas y por el turismo familiar del que se nutren, no llegan a estar masificadas.

Denia vive muy dedicada a su mar debido a la importante actividad pesquera, cuyo producto más significativo es la famosa gamba roja. También a su puerto deportivo, uno de los más grandes de la provincia; y a su industria naviera con la presencia de compañías de barcos que hacen el trayecto hasta las Islas Baleares.

Otro de sus elementos más característicos es la sierra del Montgó, parque natural, que separa los límites entre Denia y Jávea, y conforma el cabo de San Antonio.

Los monumentos de Denia, sus actividades culturales y sus museos conforman una amplia oferta cultural de nivel elevado. Entre sus fiestas cabe destacar los “Bous al carrer” (toros en la calle) y los desfiles de Moros y Cristianos.